Pick Up Ecuador :: Camionetas Ecuador :: RUEDAS Portal, guia y directorio de Camionetas Ecuador, compra, venta, repuestos, talleres, accesorios, llantas y aros - RUEDAS Ecuador : Portal, guia y directorio automotriz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pick Up Ecuador :: Camionetas Ecuador :: RUEDAS Portal, guia y directorio de Camionetas Ecuador, compra, venta, repuestos, talleres, accesorios, llantas y aros

Autos > Autos

CAMIONETAS DESTACADAS


 

ESCAPE HYBRIDO

ESPEDITION

EXPLORER

SPORT TRACK

150 XL

 
Camionetas Pick Ups Quito, Guayaquil , Cuenca Ecuador
Historia de las PICK UP o Camionetas

Desde poco después de los inicios de la automoción moderna, aparecieron en Estados Unidos los primeras transformaciones sobre coches de serie que sustituirían la parte trasera por una plataforma de carga. De este modo se solucionaron los problemas logísticos de muchos norteamericanos, que encontraron vehículos idóneos para el transporte comercial y particular. Eran las pick-up.

Con la sustitución de la parte trasera de los coches de serie por una plataforma se iniciaba el camino de un segmento que ha acabado por ser el del vehículo favorito de los estadounidenses, y no sólo de ellos, ya que, saltando fronteras, ha ganado adeptos en todo el mundo.

Las primeras pick-up eran transformaciones realizadas sobre bases de la Ford T y A, a los que se sustituía la parte trasera por una plataforma de carga. Este sencillo invento permitía a muchos paisanos tener un vehículo no sólo que también podía transportar de una forma rápida y cómoda las mercancías de su negocio o granja.

Los hermanos John y Horace Dodge, responsables de la mecánica de los primeros 500.000 Ford T, construyeron su primera camioneta durante la Gran Guerra, a petición del gobierno de Estados Unidos, pues eran conocidos sus recelos a producir este tipo de vehículos.

En 1918 esa camioneta creada para servir en el frente como ambulancia, fue reconvertida y convenientemente rebautizada con el nombre de Dodge Brothers 1/2 ton Screenside Commercial Car, una cuatro cilindros de 35 CV.

Ese mismo año, Chevrolet lanzo su pick-up 490 Light Delivery, basado en el coche 490. Este, un cuatro cilindros de 21,7 CV, tenia de especial el hecho de ser la competencia directa del Ford T. Paradójicamente, no fue hasta 1925 cuando este fabricante inicio la comercialización de su Ford T Runabout, la primera fabricado en serie por la propia firma.

La escalada de potencias era cuestión de tiempo. En 1929, Chevrolet dio el primer salto con una seis cilindros en línea de 65 CV, la respuesta de Ford llegó en 1932 con una V8 de análogas prestaciones; y un años después, en 1933, Dodge motorizo su gama con un seis cilindros.

Durante estos primeros años, esas incipientes pick-up demostraron a todos su polivalencia de uso y acabaron por conquistar a un público que ya no entendía la historia de la automoción sin ellas. En los años cincuenta, todo vehículo norteamericano que se preciaría debía lucir bajo su capot todo un V8, tendencia que terminó de imponer la Serie F de Ford, en 1948, con la F-150 Regular Cab.

Por su parte, en 1950, Chevrolet lanzo el modelo 3.800, un seis cilindros de 90 CV que introdujo el cambio sincronizado para evitar que el usuario tuviese que hacer la maniobra de doble embrague. Esta época de posguerra se destacó por la evolución del diseño con mejoras el nivel de habitabilidad y confort, a petición de los propios usuarios; de este modo, en 1954, Chevrolet puso en el mercado el 3.800, de 112 CV y cambio automático Hydramatic como opción.

Durante esta década, Dodge produjo las Series B y C, muy cómodos y fáciles de conducir. En 1948 las Series B, de 500 y 750 kilos, montaban un seis cilindros de 95 CV, que se potenciaban hasta los 102 CV en el caso del modelo de una tonelada de carga.

En 1954 apareció la Serie C, las primeras pick-up V8 de Dodge, que partiendo de los 145 CV del modelo básico, alcanzaban en su versión de carburador de doble cuerpo, los 172 CV.

A finales de esa década, en Japón se estaba preparando una revolución. Datsun (Nissan) lanzó su pick-up. A diferencia de los colosales monumentos V8 estadunidenses, la Datsun era una discreta cuatro cilindros de 1.000 CC y 37 CV. Su éxito fue relativo en un primer momento, pero enseguida gozó de mayor popularidad, cuando su motor fue reemplazado por un 1.200 CC de 60 CV. Su consagración definitiva llegó en 1965 con la Datsun 520, récord de ventas de importación.

Para entonces, otro fabricante japonés, Mazda, tenia desde hacia dos años su Serie B en el mercado, una pick-up al estilo japonés, económica y compacta.

La industria europea no resulto ajena a este fenómeno, pero no tuvo éxito en su tierra natal; algunos modelos, como la Peugeot 404 Pick-Up fueron producidas casi íntegramente para mercados ex coloniales, como el africano. En otros casos, como el del versátil Land Rover, se limitaron a cubrir la cabina con un techo de aluminio.

Poco a poco fueron más los fabricantes que añadieron un modelo pick-up, diesel o gasolina, a su gama; éste fue el caso de Mitsubishi, Nissan, Toyota o Isuzu en oriente, y GMC y los tres grandes clásicos de Estados Unidos.

En la actualidad son vehículos que ofrecen un confort y una habitabilidad sin reproches, junto con su proverbial capacidad de carga, ampliando un poco más el campo, se abren nuevas vías de evolución con modelos y prototipos tan sorprendentes como los GMC Terradyne, Dodge MAXXCab, Volkswagen ACC (Amarok), el deportivo Chevrolet SSR (con poco éxito), o el enorme Dodge Power Wagon. Ahora la evolución sigue y la unión y fusión de segmentos creara nuevos estilos de pick-ups en el futuro.


Fuente: www.cochesmiticos.com

 
Repuestos Pick Up

Repuestos, partes, piezas, refacciones de camionetas (pick up) en Ecuador.


Clic aquí >>

Talleres Camionetas

Talleres especializados de camionetas (pick up) Ecuador
Clic aquí >>

Seguridad Camionetas

Alarmas y seguridad para camionetas de Ecuador.


Clic aquí >>

Parabrisa Pick Up

Parabrisas, ventoleras, polarizados y blindaje para camionetas de Ecuador.


Clic aquí >>

GPS Pick Up

Rastreo y monitoreo satelital para camionetas Ecuador.


Clic aquí >>

Camionetas a Escala

Modelos a escala de camionetas de Ecuador.


Clic aquí >>

Si nosotros diseñamos o rediseñamos tu sitio web tendrás publicidad gratis en RUEDAS Portal de Autos, Motos, Bicicletas, Camiones y Equipo Caminero


Más información en www.creacionwebecuador.com

Autos Ecuador es el apartado de RUEDAS Portal, guía y directorio del sector automotriz que reune a los actores del sector de una manera organizada para que el navegante de internet pueda encontrar en un sólo sitio a cada integrante del área automotriz de Ecuador. Entre estos:

Concesionarios / Distribuidores autorizados / Importadores de repuestos / Talleres especializados / Servicio de Grúa / Profesionales del sector automoriz / Servicios de seguridad vehicular / Alarmas, lujos, accesorios, audio, video, llantas, aros / Escuelas de manejo / Empresas de alquiler de vehiculos ( Rent a Car) / Rastreo satelital / Parabrisas, blindajes y polarizados / Etc

Autos Ecuador es parte de Decuadoralmundo portal de promoción comercial y empresarial de Ecuador

Si usted desea formar parte de RUEDAS haga clic aqui

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal