Autos Suzuki Ecuador , Quito, Guayaquil y Cuenca 2014 - RUEDAS Ecuador : Portal, guia y directorio automotriz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Autos Suzuki Ecuador , Quito, Guayaquil y Cuenca 2014

Autos > Autos > Marcas
 

ALTO

GRAND VITARA

JIMNY

KISASHI

SWIFT

SX 4

Es el auto de tu sueños..... entonces te invitamos a Conocer Ecuador

 
 

 
 

Consecionario Autorizado

AutoDelta


Vehículos, repuestos y taller de servicio Alfa Romeo - Fiat - Nissan - Renault
Dirección: Av. 10 de agosto N44-197 y El Inca
Teléfono: 2241774 - 2249487
Fax: 2249612
www.autodelta.com.ec

ECUA CONDUZCA


Escuela Conducción
Guayaquil
VISITAR SITIO WEB

SERETUR


Renta de Autos
Guayaquil
VISITAR SITIO WEB

Baterias de autos


Baterias autos
Ecuador
CONTACTAR

Historia de SUZUKI

Suzuki es una empresa fundada en 1909 en Hammamatsu, Japón, con la sana intención de fabricar telares automatizados, y a ello se dedico hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Como otras empresas de telares (también Toyota empezó con esa actividad), tras la contienda, y aprovechando la bonanza económica de un Japón en plena reconstrucción, Suzuki decidió ampliar horizontes y se lanzo a la fabricación de coches y motos.

La verdad es que, en 1936, Suzuki ya había construido un pequeño automóvil de dos plazas con motor de moto, pero el tema no paso del estado de prototipo, así que su primer coche real fue el Suzulight de 1955, un automóvil que llego dos años después de la primera motocicleta y con un motor bicilindrico delantero transversal, con clara influencia motociclista.


Desde entonces, Suzuki se concentro en la fabricación de automóviles de pequeño tamaño, primero amparándose en las ayudas del gobierno japonés empeñado en motorizar cuanto antes el país y después gracias a que, de nuevo, la legislación otorgaba importantes ventajas a los fabricantes de automóviles de reducido tamaño, aunque esta vez por sobresaturación de vehículos y una acuciante falta de espacio.


El Fronte, el Cervo, el Alto, el Cultus, el Swift y el todoterreno ligero SJ en sus diferentes generaciones, no pasaron de los 1.000 centímetros cúbicos en un Cultus de 1985. Poco a poco, Suzuki fue abriendo nuevos segmentos, al tiempo que iniciaba cierta expansión mas allá de las fronteras japonesas.


La llegada de nuevos coches como el Vitara, la berlina Baleno o el Gran Vitara, que estreno en 1998 el primer motor de seis cilindros de la firma, permitieron a la marca superar con creces el millón de unidades anules fabricadas. De todas formas, Suzuki siguió sin descuidar el segmento de los microcoches con nuevos lanzamientos de interesantes vehículos, como el minivolumen Wagon R+, el miniroadster biplaza Capuccino o el pequeño utilitario Key.


En el ámbito internacional, Suzuki amplio sus actividades a nuevos segmentos como el de los motores marinos o las casas prefabricadas, sin olvidarse además del de motocicletas, en el que, junto a Honda y Yamaha, domina el panorama mundial. En los primeros años de la década de 1980, Suzuki inicio su colaboración con General Motors, al principio tan solo en la venta de las licencias de fabricación, y mas adelante, estableció una colaboración directa con intercambio de tecnología y aceptando la participación con acciones del gigante americano.


Los Swift se vendieron en los Estados Unidos bajo la marca Geo y en Australia bajo logotipo Holden, Chevrolet también comercializo otros modelos, como el Vitara. Mientras tanto, y por su cuenta, Suzuki amplio sus mercados.


Primero se asentó en Europa a través de la firma española Santana, con la que firmo un acuerdo en 1982 para producir el SJ 410 en la planta de Linares, en Andalucila. Mas tarde se instalo en Hungria, donde se fabrica el Wagon R+ para el mercado europeo. En Asia, la marca llego a un acuerdo con el gobierno indio para fabricar un pequeño automóvil, el Maruti, y con el gobierno chino también llego a un acuerdo similar.


En el año 2000, Suzuki era el cuarto fabricante japonés por detrás de Toyota, Nissan y Honda, y por delante de marcas como Mitsubishi, Mazda o Subaru. Ahora la firma sigue encaminada, y con vistas de un futuro mas prometedor


Fuente: cochesmiticos.com

Suzuki en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Ibarra, Loja, Machala, Esmeraldas, Baños.
Suzuki tiene concesionarios en las principales ciudades de Ecuador, además de talleres especializados en mecánica, pintura automotriz, enderezada, electricidad, tapiceria, fibra de vidrio, etc.
Existe en el Ecuador una gran cantidad de almacenes que proveen repuestos, refacciones, partes y piezas para vehículos
Suzuki . Los autos Suzuki son reconocidos a nivel mundial por su confort, maniobrabilidad, excelente diseño e ingenieria automotriz.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal